Plan de Contingencia
Empresa: Alcatel
Evaluador: Erika Celada Hernández
Después de la revisión exhaustiva que se realizo al documento presentado por la Empresa Alcatel, se evidencia que tiene bien estructurado el Sistema de Gestión de Calidad con respecto a las auditorias, tienen claros los conceptos, los procesos, el control de riesgos, entro otras funciones especificas de cada área.
Con respecto al Plan de contingencia trazado, vemos que no cumple con la asignación de prioridades de acuerdo con las etapas de un plan, primero se debe identificar, analizar y definir las funciones criticas para luego conformar un grupo de trabajo que guie, asigne funciones y direccione correctamente a los demás; luego de esto se debe evaluar la viabilidad, los posibles riesgos, las posibles soluciones y llegar a la ejecición del mismo.
Como recomendación para la corrección de este plan, a continuación presento algunas opciones de subplanes que pueden ser utilizadas de acuerdo a la necesidad de cada amenza evidenciada en el análisis :
El plan de recuperación: Contempla las medidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalidad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.
Por otra parte, el plan de contingencias no debe limitarse a estas medidas organizativas. También debe expresar claramente lo siguiente:
En su defecto, la recomendación final es corregir y ampliar más las medidas, que permitan una buena ejecución y recuperación en el momento que llegue una situación crítica.
Erika Celada - Yonny Posada - Bibiana Tobón
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